Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La industria de los contenidos digitales en España facturó un 14% más en 2010

Jue 01, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

La industria española de contenidos digitales creció un 14% el pasado año y facturó un total de 9.125  millones de euros. Este incremento se extrae del informe anual de los contenidos digitales en España elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Según este estudio el sector audiovisual es el que más ha facturado el pasado año. Concretamente a la televisión le correspondió un 44% de la facturación, con un total de 4.016 millones de euros. Los ingresos publicitarios se mantuvieron a los mismos niveles que el año anterior, pese a que ya no hay publicidad en RTVE.

El cine y el vídeo se situaron como los segundos en volumen de ingresos con 2.571 millones de euros y ha aumentado un 5,1% respecto el año anterior. Este aumento se debe en buena parte gracias a la implementación de la tecnología 3D en las salas de cine y a la visualización de vídeos en Internet. Los videojuegos, por su parte, mantuvieron el mismo nivel de ingresos que el año anterior, con 631 millones de euros.

El informe además apunta que la facturación en el sector de la música digital se incrementó un 10% llegando a los 192 millones de euros y que las publicaciones digitales lograron facturar 342 millones de euros, un 29% más que en 2009.

Por lo que a hábitos de consumo en contenidos digitales se refiere, el informe de ONTSI apunta que el 91,5% de los españoles consumió algún tipo de contenido digital. El ordenador es el dispositivo más usado para consumir este tipo de contenidos y el 27% de los españoles recurren diariamente a Internet para hacerlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal