Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Generalitat ofrece trabajo a la “generación nini”

Lun 08, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: ,

profesorLa Generalitat de Catalunya pondrá en marcha una iniciativa pionera para paliar el desempleo juvenil entre la generación nini. El plan tiene pensado formar a 5.000 jóvenes ‘ni-ni’ de 18 a 24 años, según las necesidades que tengan las empresas que les contraten , una vez finalizado el proceso de formación de 6 meses.

De esta forma se pretende concentrar formación con la demanda por parte de las empresas, que recibirán un alumno con formación de 388 horas, pagada por la Generalitat y además gozarán de bonificaciones a la Seguridad Social, así como si finalmente se queda en la empresa con un contrato indefinido.

El plan proyectado para 2010-2011, arrancará con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, según explicaron fuentes de la conselleria de Trabajo a Europa Press.

Los destinatarios serán jóvenes menores de 25 años de la llamada generación nini que ni estudian y ni trabajan, un colectivo que se ha multiplicado preocupantemente con la crisis hasta alcanzar los 154.000 jóvenes en Cataluña según ha publicado ‘El Periódico’.

Los jóvenes que se apunten al programa podrán realizar un período de formación en el que percibira al menos un 70% del salario mínimo interprofesional y tendrá la oportunidad de ser contratado.

La conselleria de Trabajo, encabezada por Mar Serna, está llevando a cabo labores de orientación con este colectivo de jóvenes y además contará con el apoyo de los Ayuntamientos de más 30.000 habitantes en el caso de Barcelona, y 20.000 en el resto del territorio.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|GERARD ROCA LADEVESA|8 noviembre, 2010 a las 14:12

ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE LOS CURSOS DE LA GENERALITATA Y COMO INSCRIBIRME. TENGO MUCHO INTERES!!!

Hola Gerard! El plan ha sido una propuesta hecha por Montilla, presidente de la Generalitat. De momento es un proyecto fijado para el próximo año, pero en todo caso, las ayudas se solicitarían a través de los ayuntamientos. Un saludo!

|3|jonathan villegas|17 diciembre, 2010 a las 19:10

hola soy jonathan villegas y me gustaria saber todo sobre esta ayuda de la generalidad por ke me gustaria prepararme y trabajar tengo muchas ganas

Hola Jonathan! Puedes preguntar sobre este plan en el departamento de trabajo de la generalitat: http://www20.gencat.cat/portal/site/treball

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal