Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Generalitat convoca las becas Eurocursos 2011 para estudiar idiomas en el extranjero

Jue 23, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La Generalitat de la Comunitat Valenciana, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha publicado una nueva convocatoria de becas Eurocursos 2011, para aprender inglés y francés en Reino Unido y Francia, respectivamente.

Las becas Eurocursos 2011 están destinadas a estudiantes de educación secundaria post-obligatoria que estudien inglés o francés en sus respectivos centros educativos. Su objetivo es favorecer el conocimiento de idiomas entre los jóvenes de la comunidad, mejorando su formación y facilitando su inserción en el mercado laboral.

A la convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) se han destinado más de 400.000 euros. En total se convocan 200 plazas, de las que 180 son para ir a estudiar en el Reino Unido y 20 para Francia.

Las becas Eurocursos 2011 están formadas por un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, que será impartido por profesores nativos y titulados. Los alumnos asistirán a 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas en las que podrán aprender inglés y francés dentro del entorno. Además podrán acceder a actividades deportivas y socioculturales para conocer el país en el que disfrutan de la beca. De este modo se favorece la interacción entre estudiantes y el intercambio en el conocimiento de culturas.

Los beneficiaros por las becas Eurocursos, disfrutarán de una estancia en casas de familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar de destino también estarán cubiertos por la beca.

Para acceder a estas becas es necesario residir en un municipio de la Comunidad Valenciana, ser menor de 20 años, y estar matriculado/a, durante el curso académico 2010/2011, en un centro escolar situado en la comunidad.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal