La Generalitat catalana introducirá el espíritu empresarial y emprendedor en primaria

La Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el plan ‘Catalunya, escola d’emprenedors’ (Cataluña, escuela de emprendedores), un plan que pretende fomentar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones. Lo hará desde la escuela, ya que estos conocimientos de cómo funciona la empresa y los emprendedores se implementarán en primaria y en secundaria.

Los alumnos de primaria aprenderán conceptos básicos de economía y ya en secundaria se realizarán asignaturas sobre empresas catalanas exitosas, como Chupa Chups. De esta manera se potencian los valores del trabajo, del esfuerzo y del riesgo, que son innatos de los emprendedores, según la Conselleria.

Para impartir estas asignaturas se realizarán cursos de formación para que los profesores puedan tener todos lo datos. Después de los conceptos básicos aprendidos en primaria, en secundaria se introducirá una nueva materia: Orientación Profesional e Iniciativa Emprendedora. La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, ha añadido que esta asignatura ayudará a comprender la relación entre economía y empresa, así como el funcionamiento del mercado.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Profesores, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Empresariales, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20