Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPO gestionó 1.436 prácticas en empresas en el curso 2009-2010

Mar 28, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide gestionó durante este curso un total de 1.436 prácticas en empresas, destinadas tanto a estudiantes como a titulados.

La convocatoria de prácticas de la UPO ha incluido tanto prácticas regladas, como de inserción profesional, prácticas de postgrado o prácticas Leonardo. La amplia oferta ha cubierto todas las titulaciones de la universidad para dar la oportunidad a todos los estudiantes y titulados de completar su formación y prepararles para el entorno laboral.

Diálogo entre universidades y empresas

La Fundación ha querido fomentar el diálogo entre la Universidad y las diferentes empresas e instituciones de su entorno, a través de varias actividades.

La Fundación organizó al pasado año, por ejemplo, un total de 68 cursos de los que 51 pertenecen a formación especializada de la Universidad Pablo de Olavide. Otros 9 son cursos de formación in company, y el resto corresponde a diferentes jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación. Más de 2.494 alumnos participaron en estos cursos.

Para ayudar a sus alumnos a encontrar un empleo, la Fundación llevó a cabo servicios de orientación laboral como Andalucía Orienta, con servicios de atención individual y talleres; además puso en marcha programas de inserción laboral o programas para fomentar la cultura emprendedora.

Los datos se presentaron en el pasado Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector, Juan Jiménez Martínez, convocado para aprobar el Plan de Actuación del próximo año.

Con todas estas actividades, la Fundación continúa fomentando el diálogo entre la Universidad y las diferentes empresas e instituciones de su entorno, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes y egresados de la UPO y favorecer su inserción laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal