La Fundación Universidad Empresa, las universidades y los empresarios madrileños colaboran en la recuperación económica

El presidente de de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, y de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha mantenido una reunión con las universidades públicas y privadas de Madrid para evaluar la relación de estas universidades con la empresa. De este modo se espera encontrar nuevas vías de colaboración entre las entidades para mejorar la situación económica de la Comunidad de Madrid.

Los asistentes a la reunión coincidieron en que el mundo empresarial y la universidad deben mantener estrechas vías de colaboración en un modelo que facilite la salida de la crisis.

Rectores y empresarios han acordado centrarse en tres áreas prioritarias, haciendo hincapié en las pymes:

– El fomento de los emprendedores y los proyectos innovadores. Muchas veces no se apoyan proyectos que provienen de las universidades y centros educativos y que tienen potencial:

– La formación práctica de los universitarios y la adaptación de los programas y de sus conocimientos a lo que demanda el mercado de trabajo.

– El intercambio de conocimientos y al bidireccionalidad entre universidad y empresa. De este modo se fomenta el papel de la universidad dentro de la asesoría de las empresas y éstas por su parte participan más en las actividades formativas de las universidades.

Las nuevas vías de actuación conjunta se desarrollarán en estrecha coordinación con la Fundación Universidad-Empresa, como instrumento institucional y espacio de encuentro natural entre las universidades madrileñas y las organizaciones empresariales de la Comunidad de Madrid.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Empresariales, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Finanzas, Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20