Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Fundación Marcelino Botín lanza las becas universitarias 2010-2011

Vie 26, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

librosLa Fundación Marcelino Botín ya ha abierto su nueva convocatoria de Becas Universitarias para el curso 2010-2011. Las ayudas se estructuran en tres áreas: Becas para estudios Universitarios, Becas Extraordinarias y Becas de Música

Becas de Estudios Universitarios 2010/2011

Es la XXXVIII Convocatoria para Estudios Universitarios, que incluye también la dotación de ayudas para quienes optan por titulaciones que no se imparten en Cantabria.

Los requisitos son: ser natural de Cantabria o residir en esta Comunidad como mínimo desde hace cinco años; no tener el título de licenciado; no tener más de 25 años; acreditar buen expediente (media de 8 para Humanidades, 7,5 en Ciencias Experimentales y de la Salud; y 6,5 en Escuelas Técnicas).

La Convocatoria se inicia el 18 de febrero y la solicitudes podrán enviarse hasta el 7 de mayo de 2010.

Para ver toda la información puedes consultar las Bases de la Convocatoria

Becas Extraordinarias

Esta convocatoria nació para dar cabida a aquellos estudios que no encajan en otras convocatorias de la institución y no contempladas en la formación universitaria reglada (Actor, danza, cine, etc.). Tendrán prioridad aquellas solicitudes orientadas a una primera titulación media o superior que requieran estudiar fuera de la región de origen.

Los requisitos son ser natural de Cantabria o residente como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud; y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea.

Para estudios que se realizan en España, la dotación es de 10.000 euros; para otros destinos 15.000 euros y para Estados Unidos 20.000. A esta cantidad se añade la matricula del centro de formación

Puedes consultar las Bases de la Convocatoria

Becas de Música

Destinadas a Estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección. Las condiciones son ser natural y vecino de Cantabria, o residir aquí como mínimo desde hace cinco años; tener un máximo de 25 años para instrumentistas y 28 para voz, dirección y composición; y acreditar un buen expediente, con un notable en la especialidad.

La dotación es de 120.000 euros. Para destinos en España, a excepción de Madrid y Barcelona, cada beca será de un máximo de 12.000 euros. Si el destino es Madrid, Barcelona u otros países, la ayuda será de 18.000 euros.

La prueba de audición para los intérpretes será el sábado 5 de junio.

Puedes consultar toda la información en las Bases de la Convocatoria

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

QUIERO SABER CUANDO SE VA A VOLVER A DAR LA CONVOCATORIA COMO LA DE FEBRERO Y QUE PROBABILIDAD HAY DE ELLO

Hola Miriam! Las becas Marcelino Botín se convocan anualmente, por lo que tendrás que esperar al próximo año para hacer tu solicitud. un saludo!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal