La Fundación «la Caixa» convoca 225 becas para el 2011

La Obra Social «la Caixa» ha anunciado la convocatoria de 225 becas de postgrado nacional e internacional en su 30 Edición. El objetivo de estas becas es ayudar a los jóvenes a cursar formación superior y fomentar una educación de calidad. Gracias a esta iniciativa, miles de estudiantes se beneficiarán de una subvención para formarse en diferentes universidades españolas y del resto del mundo.

Este año el presupuesto de las becas asciende a  10.609.000 euros. La ayuda económica para cada estudiante cubrirá  la totalidad de la matrícula, un ingreso mensual para gastos de vivienda y manutención y  una asignación única en materia de primera instalación, viajes y seguro médico.

De las 225 becas, 100 se destinarán a subvencionar másters en diferentes universidades españolas. De las becas restantes, 65 servirán para realizar postgrados en países europeos, 45 irán destinadas a realizar estudios de postgrado en Estados Unidos, 5 para estudiar en Canadá y 10 para cursar postgrados en países asiáticos.

Los interesados en estas becas deberán presentar su candidatura e inscribirse en el proceso de selección a través de la página web de la Obra Social «la Caixa». En esta misma página se pueden consultar todas las bases y la documentación que hay que presentar para inscribirse. Los requisitos mínimos son tener el título de graduado, licenciado o titulado superior,  o estar cursando el último año de titulación. A parte,  hay que acreditar un alto nivel en el idioma del país donde se va a realizar el estudio.

A parte de estas becas, la Fundación cuenta con otro programa de ayudas para cursar Doctorados en Biomedicina en España y 15 becas de dos años destinadas a estudiantes de periodismo que quieran realizar prácticas nacionales e internacionales en delegaciones de la Agencia EFE.

[busqueda cursos=»Másters, Postgrados, Licenciaturas, Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20