La Fundación ICO lanza su beca anual de Museografía

La Fundación ICO ha convocado su Beca de Museografía 2010-2011, propuesta cada año y destinada a licenciados en Historia del Arte, Bellas Artes y estudios similares.

Esta iniciativa, que cuenta con una dotación de 12.000 euros,  conjuga teoría y práctica, ya que el seleccionado/a tendrá la oportunidad de asistir a conferencias, cursos y seminarios, además de colaborar a la conservación y registro de obras de la Colección ICO.

La Beca de Museología, existente desde 2006, tiene una duración de un año, dando comienzo el 1 de octubre de 2010 y finalizando el 30 de septiembre de 2011. Además, la Fundación ICO tendrá la oportunidad de conceder una prórroga de un año.

Una vez finalizada la beca, las salidas profesionales con las que se puede encontrar el escogido son diversas y abarcan desde la conservación de museos, la gestión cultural o la programación de exposiciones.

El Museo de Colecciones ICO acoge fondos artísticos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y organiza exposiciones temporales de elevado nivel. Actualmente, el museo presenta Iluminación de contraste, una revisión de las Colecciones ICO que incluye obras de Barceló,  Baldeweg o Gordillo, entre otros.

[busqueda cursos=»Cursos de Bellas Artes, Cursos de Historia del Arte, Cursos de Historia Contemporanea»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20