Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Fundación BBK y el Gobierno Vasco lanzan 125 becas de prácticas en empresas

Mar 19, ene. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

La Fundación BBK y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco colaborarán en un convenio para ofrecer 125 becas a alumnos que quieran realizar práticas en empresas.

Estas ayudas buscan facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral y va dirigida tanto a universitarios, como a titulados en Formación Profesional u otros centros de educación. A estas becas podrán acceder alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. El programa incluye 1.000 horas de formación especializada o complementaria, distribuida en cursos de entre 20 y 120 horas.

Las prácticas en empresas  tendrán una duración de seis meses, con jornadas laborales de un máximo de 30 horas a la semana y serán remuneradas. Los alumnos percibirán un total de 500 euros mensuales para cubrir sus gastos.

El programa cuanta con una financiación de más de 481.000 euros, de los que 200.000 han sido aportados por la BBK Gazte Lanbidean Fundazioa, y además de un programa de prácticas también incluye información especializada como complemento a las clases convencionales.

La Fundación BBK fue creada en 1998 con el objetivo de promover la creación de empleo para los jóvenes de Bizkaia. Las iniciativas de BBK buscan la inserción laboral de los titulados y ayudan a los jóvenes con problemas para acceder a un puesto de trabajo, a través de prácticas en empresas y un seguimiento personal de la evolución de los alumnos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal