La FP de grado superior estrena pasaporte directo a la universidad

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ya adelantó que quería extender el conocimiento. Y entre sus políticas ahora está la de iniciar una remodelación para sacar al mercado la nueva FP, tal y como manifestó en su primera visita a Málaga en el mes de julio. Pues bien, esta extensión del conocimiento ya empieza a hacerse patente gracias al nuevo decreto sobre las condiciones de acceso a la universidad, que se publicó en noviembre del año pasado, y en el que se especifica claramente que quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de Formación Profesional podrán acceder a la universidad sin cupo y sin necesidad de realizar la Selectividad, la que el próximo año pasará a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Así que buena parte de los 5.000 estudiantes que están cursando en Málaga FP de grado superior podrán acceder el curso que viene 2010-2011 a los nuevos grados, ya que se pone en marcha al cien por cien el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como plan Bolonia.
Pero, ¿quién posee un título de FP de grado superior? Hay que dejar claro que para realizar estos estudios hay que haber superado antes el Bachillerato, de ahí que se llamen de grado superior; mientras que para el que entra en los de grado medio basta con tener el título en Secundaria.
Hasta ahora, los que venían de ciclos superiores de FP tenían un cupo del 30 por ciento reservado en las distintas titulaciones (sobre todo en las diplomaturas) para entrar a la universidad sin realizar pruebas de acceso, pero los que acaben este curso académico podrán entrar directamente en la universidad si así se lo permiten sus notas (la nota media del ciclo formativo superior más una ponderación de las dos optativas de su ciclo formativo con más nota), según informó a este periódico el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Perles. Eso sí, a la hora de elegir licenciatura o grado tendrán que decantarse por aquellos que estén directamente relacionados con la FP que han cursado, tal y como explica el real decreto.
Selectividad
Más de 1.600 alumnos de la provincia accederán a partir de hoy a los últimos exámenes de Selectividad de antiguo cuño, ya que para el próximo curso se pondrá en marcha la nueva (PAU. Durante tres días deberán superar las pruebas por las que podrán acceder a ciertas licenciaturas o grados de la universidad, aunque no a todos, ya que por ejemplo en la Universidad de Málaga ya se han cubierto las plazas de las titulaciones de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Bellas Artes, Trabajo Social y Turismo, entre otras, según informó a este periódico el vicerrector de Estudiantes.
Fuente original: Diario Sur
[busqueda cursos=»Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Bellas Artes, Trabajo Social, Turismo]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20