La formación superior reduce un 19% el riesgo de pobreza

La tasa de riesgo de pobreza varía en función del nivel de la educación de la personas. Así, lo demuestran los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística. Según los datos, el 28,9 % de quienes tienen estudios equivalentes a educación primaria se encuentra en riesgo de pobreza. Esta cifra se reduce a 10% entre la población que tiene educación superior.

Por otro lado, el 25,8% de las personas que tiene una formación que corresponde a la primera etapa de la educación secundaria se encuentran en riesgo de pobreza, pero la tasa vuelve a reducirse en el caso de los que han finalizado la segunda etapa, en un 16,9%.

Según los resultados provisionales de la encuesta, el ingreso monetario medio anual neto por hogar ascendió a 24.609 euros, un 1,9% menos que el año pasado. Sin embargo, los resultados del año 2011 demuestran que el ingreso medio por persona llegó a alcanzar los 9.321 euros, un 1,3% menos que el año anterior.

Durante este año 2012, han sido el 12,7% de los hogares los que han tenido problemas para llegar a final de mes y el 44% no ha podido irse de vacaciones una semana al año. De hecho, el 40% no puede afrontar gastos imprevistos y el 7,4% ha presentado retrasos a la hora de pagar gastos relacionados con la vivienda principal.

En cuanto a comunidades, Murcia y Andalucía son las comunidades que presentan más hogares que no pueden irse de vacaciones con un 60,2% y un 57,2% respectivamente, frente al País Vasco (22,6%) y Navarra (28,8%). El 60,8% de los hogares de Canarias y el 75,3% de los de Murcia no pueden afrontar gastos imprevistos, frente al País Vasco (18,2%) y Navarra (20%).

En el caso de hogares con retrasos en los pagos de la vivienda principal, Islas Baleares (13,7%) y Andalucía (10,6%) presentan los porcentajes más altos, frente a Cantabria (2,6%) y País Vasco (2,7%).

Invierte en tu futuro, invierte en formación. Echa un vistazo a nuestros cursos de educación secundaria.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación primaria, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20