La Formación Profesional es el nuevo valor seguro

Según el ‘Termómetro laboral’ que elabora Infoempleo.com de forma periódica, la Formación Profesional sigue cogiendo pero dentro del mercado laboral.

Según las encuestas realizadas los puestos de trabajo para titulados en FP han supuesto el 36,36% de todas las analizadas por Infoempleo.com., cifra que no se alcanzaba desde 2008. Los profesionales más demandados son los titulados en Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Administración son los más buscados y concentran el 50% de todas las vacantes para especialistas en FP.

Los que poseen alguna titulación de la familia de Sanidad están de enhorabuena, ya que las oportunidades para ellos se han incrementado en cerca de cuatro puntos con respecto al último mes de 2008.

Pese al visible aumento de demanda de profesionales con FP, los universitarios siguen en delantera y ocupan un 63,64% de las ofertas de empleo analizadas. Los más demandados son los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), dada la posibilidad de salidas laborales que tiene. Ellos concentran el 7% del total de las ofertas para titulados universitarios. El sector de Gestión Empresarial y los titulados en Ingeniería Industrial son de los más demandados por las empresas, dada su verstilidad.

[busqueda cursos=»administracion y direccion de empresas, cursos de gestion empresarial, cursos de ingenieria industrial» masters=»masters en direccion de empresas, masters en gestion empresarial]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20