Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La formación, factor clave para luchar contra la rotación en el sector de la restauración

Jue 03, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Camarero, Bar, Restaurante, RestauraciónEl sector de la restauración en España atraviesa un momento de rotación para el que es necesario establecer unas líneas de actuación, tal y como recoge el estudio “La rotación en el sector de la restauración en España”, elaborado por el IESE Business School e InsedNetwork, (International Network for Service Enterprises and Education Development).

José Ramón Pin, profesor del IESE y director académico del Irco ha  planteado la cuestión de la rotación en los servicios de restauración de España y las posibles líneas de actuación para solucionar este problema.

El estudio del IESE analiza las causas y recomendaciones en torno a la rotación del empleo en este sector. Además plantea líneas de actuación para solucionar esta situación. Hay que tener en cuenta que este sector representa un 6 por ciento del PIB en España y genera un 5,7% de empleo, según datos recogidos en 2008.

La formación y las políticas de recursos humanos son dos de los factores clave que debe afrontar este sector para minimizar los niveles de rotación actuales. Por ello se apuesta por la implantación de programas formativos en función de la dimensión y la actividad de las empresas, caracterizadas por la variedad de actividades y la presencia un 90% de pymes.

La formación como solución a la rotación del sector de la restauración

En función del sector, los profesionales han de desarrollar diferentes habilidades para progresar dentro del sistema productivo.

El sector de la hostelería tiene un gran peso en la economía y la sociedad española y es una fuente a la hora de generar puestos de trabajo. Su papel en el sistema productivo le confiere un gran volumen de negocio como sector clave en España.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal