La formación, el i+D y el empleo son los puntos débiles de España

industriaEl último informe de España sobre el grado de cumplimiento de la Estrategia de Lisboa ha concluido que los puntos débiles de nuestro país son el empleo, la formación y el desarrollo de i+D.

La estrategia se acoge bajo el plan Europa 2020, en el que la Comisión Europea contempla una serie de medidas para que los países del marco europeo puedan salir de la crisis. El proyecto quiere fortalecer la economía y para ello ha fijado cinco objetivos :

  • Una tasa de empleo para 2020 de un 75%, mientras que España de momento se sitúa en un 64,3%
  • Una tasa de abandono escolar del 10% como máximo. En españa se sitúa en un preocupante 31% y en la UE es del 15,2%.
  • Un porcentaje de gasto en I+D del 3% (en España es del 1,3% y en la UE, del 1,9%).
  • En Pobreza, España se sitúa en el 20%; la UE, el 17%; y los objetivos para 2020 deben reducirse hasta un 12%
  • Por último se ha fijado una reducción de emisiones en un 20%, mientras que en España es de un 52,6%.

En los objetivos educativos, la Comisión Europea también ha fijado la meta de aumentar por lo menos hasta un 40% el número de jóvenes con estudios superiores, desde el 31% actual para toda la UE.

Estos objetivos se han de lograr mediante acciones ejecutadas por los organismos a nivel comunitario, Estados miembro, autoridades locales y regionales. Entre estas acciones, hay que destacar la reorientación de la política de I+D y de innovación con el fin de eliminar el desequilibrio existente en la actualidad entre ciencia y el mercado para poder convertir las innovaciones en productos.

[busqueda cursos=»cursos de tecnologia, cursos de i*D, cursos de ciencia, cursos de graduado en ESO, cursos de acceso a la universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20