Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La formación blended y presencial, las favoritas de los empleados

Vie 07, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Aunque se está notando una clara evolución en la formación empresarial, en España estamos muy lejos de considerar este aspecto como algo fundamental para la evolución de nuestras empresas. La rutina diaria, el hecho de tener que cumplir con los objetivos, la falta de tiempo, nos hace olvidar un aspecto tan importante como es el reciclaje del conocimiento, tanto de los trabajadores como de los propios directivos. Pues bien, si tu empresa apuesta por la formación, en este artículo te presentamos los modos de realización de cursos favoritos de los empleados, según un estudio realizado por el Grupo Cegos en seis países europeos.

En primer lugar la formación presencial es la más extendida, puesto que un 90% de los trabajadores que recibieron clases lo hicieron bajo esta modalidad y entorno al 95% de los empleados se muestra satisfecho con este tipo de enseñanza. Le sigue el e-leraning utilizado en el 43% de los casos, por debajo del 45% de 2011. Cabe destacar que en España el 51% de los empleados recibió este tipo de formación frente al 54% del año anterior.

A continuación se encuentra la opción blended. Esto es una combinación entre la formación presencial con el e-learning. Cabe destacar que desde el 2010, esta modalidad ha aumentado en 8 puntos, lo que significa que se el 39% de los empelados ha realizado esta modalidad de formación. Aunque el e-learning está por encima, lo cierto es que los responsables de formación opinan que la combinación de diferentes modalidades conlleva a desarrollar proyectos más eficientes.

Sin embargo, el mayor crecimiento lo ha experimentado la tutoría, el coaching y acompañamiento, que han pasado de ocupar el 35% de los casos en 2010 a un 47% en 2011. En cambio, el conocido como “Social Learning”, o lo que es lo mismo, la formación a través de wikis y podcasts todavía no se encuentra muy extendida, por lo que no ha crecido desde 2010.

El estudio también indica  el grado de satisfacción de los empleados respecto a esta formación. De hecho, se puede extraer que nueve de cada diez empelados se muestran satisfechos con la formación que le ofrece la empresa. Además, según la investigación, el 63% de los empleados considera que el acceso a mejorado en los últimos años y el 58% señala que su empresa está tomando más interés en la formación que antes.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal