Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La flexibilidad laboral aún no permite conciliar vida y trabajo

Vie 18, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

El estudio “10 años de Conciliación en España (1999-200)” confirma que la flexibilidad laboral actual no es suficiente para conciliar la vida personal y la profesional. En concreto un 70% de los empleados españoles aseguran que si su horario no se flexibiliza les resulta imposible organizarse para cuadrar tareas.

El trabajo realizado por el Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE Business School alerta también de que la lucha por la conciliación laboral sigue siendo más propia de las mujeres que de los hombres.

Para realizar el análisis se han  estudiado 5.000 empresas teniendo en cuenta las buenas prácticas para fomentar la conciliación en España y se han comparado con las europeas. El resultado evidencia un claro retraso en las empresas españolas que resisten a generalizar las mejoras en esa dirección.

En este sentido se señala que en países como Francia, Alemania o Noruega, los horarios flexibles y racionales han hecho aumentar las tasas de integración laboral de la mujer, las de natalidad y las de productividad en relación a las horas trabajadas.

El informe también alerta de que la igualdad sigue siendo una asignatura pendiente en el sector empresarial internacional. El último año el 31% de las mujeres trabaja a tiempo parcial, mientras que en esas condiciones solo se encontraban el 8% de los hombres.

Los responsables del estudio apuntan a que la conciliación debe verse por parte de las empresas como un beneficio mutuo y de esta manera repensar el concepto y valor del tiempo en el trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal