«La figura del autónomo saldrá reforzada de esta crisis»

Entrevistamos a Francisco Miguel Santos, de EESAE Business School, como parte del Especial Salidas Profesionales.

P: Según la consultora Adecco, los profesionales que más ofertas de trabajo recibieron este 2009 son: comercial, programador java, ingeniero industrial, médico pediatra y controller. ¿Ofrecen estudios relacionados con alguno de estos perfiles? ¿Cuál/cuáles?

R:Si, impartimos formación para comerciales, desde cursos básicos hasta programas Master. Además en los próximos meses nuestra formación superior (Master) será avalada directamente por el colegio de agentes comerciales.

Además para ingenieros industriales ofrecemos programas de dirección y gestión empresarial.

P: ¿Han notado una demanda mayor de esta clase de formación en 2009?

R: Si en la actualidad tuviese que señalar nuestros programas estrella, sin duda serían nuestro Master en Marketing y Dirección Comercial, y nuestro MBA, donde el aumento de alumnos que provienen de titulaciones técnicas e ingenierías ha aumentado considerablemente.

P: ¿Qué perfil o estudios previos necesitan los alumnos de estos cursos?

R: Si optan a un programa Master, al estar éstos certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es necesario contar con titulación universitaria previa. En el caso de programas executive, se exige además experiencia profesional.

En el resto de programas, lo que denominaríamos cursos técnicos o monográficos, no se exige un determinado nivel de estudios previos, sino un interés claro en querer iniciar o potenciar una carrera profesional.

P: Un consejo para desafiar a la crisis y encontrar un buen empleo.

R: El mercado de trabajo está cambiando. Es importante la especialización, ser muy bueno en algo, pero sin descuidar el tener una visión global del negocio. También es momento para competir vía curriculum: contar con la formación más completa y adaptada el tipo de puesto al que queremos optar es primordial. Conviene analizar qué buscan las empresas en los candidatos, por ejemplo a través de los anuncios de empleo: comparar el resultado con nuestro perfil y marcarnos un plan de mejora. Como oportunidad, las empresas actualmente están haciendo más uso de la figura del colaborador, es decir, de una persona que participe en un proyecto concreto o trabaje de forma externa para la empresa. La figura del autónomo saldrá reforzada, ya que otorga a la empresa grandes resultados y un coste controlado.

[busqueda cursos=»marketing, comercial, gestion empresarial» masters=»MBA, marketing y direccion comercial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20