La experiencia laboral es lo más valorado por las empresas españolas

La experiencia laboral es lo que la mayoría de empresas españolas valoran más a la hora de contratar a un recién licenciado. Según un estudio del Instituto Trendence, el 66% de las compañías de nuestro país valora especialmente la experiencia laboral de los candidatos, mientras que sólo el 15% consideran las notas obtenidas.

Otros aspectos que las empresas tienen en cuenta al contratar a un recién licenciado son sus competencias (37%), su personalidad (33%), los conocimientos que tiene (29%).

En los 20 países restantes participantes en el estudio, la personalidad (37%) y las competencias (34%) se intercambian las posiciones con nuestro país.

Por otra parte, el estudio también recoge el grado de satisfacción de los empresarios con la preparación de los recién licenciados. En España, el 65% creen que sí que están bien preparados, mientras que en Suiza esta cifra es del 76%.

Las características más valoradas de los jóvenes por los empresarios son el saber trabajar en equipo (71%), tener una actitud flexible y adaptarse a las circunstancias (65%), la facilidad de aprendizaje (59%), las habilidades comunicativas y para las relaciones personales (46%), el entusiasmo y el ser positivo (42%) y el ser organizado y saber marcarse prioridades (35%). Lo que las empresas españolas valoran menos es la puntualidad, el autocontrol, la cortesía, el espíritu emprendedor, la precisión y la atención al detalle, la creatividad y los principios éticos. Los aspectos personales como las aficiones están muy poco valorados por las empresas en España, sólo por el 8%, mientras que en el resto de Europa se tienen mucho más en cuenta.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Personales, Cursos de Trabajo en Equipo, Cursos de Motivación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20