Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La evaluación y la retención de talento son aspectos esenciales para un departamento de Recursos Humanos

Mie 22, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

La organización Meta4, líder mundial en gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual, ha concluido que la evaluación de los empleados y la retención del talento, son dos de las cuestiones que más importancia tienen para un departamento de Recursos Humanos.

Tras realizar un análisis a lo largo de 2010, el informe “las áreas más demandadas por los profesionales de Recursos Humanos” presenta las conclusiones de encuestas realizadas a más de 250 empresas españolas.

A pesar de la actual crisis económica, a los profesionales de Recursos Humanos no sólo les interesan los aspectos legislativos y fiscales. Una de las claves que contemplan es realizar una buena evaluación de los empleados y diseñar un plan correcto de retribución que permita retener el talento.

Además, coinciden en la importancia de tener información actualizada en relación con los cambios legales y fiscales que afectan al cálculo de la nómina y a las contrataciones en sus empresas.

En definitiva, los procesos de evaluación se sitúan en primer lugar en importancia, ya que son clave para el éxito de los negocios. Al mismo tiempo, es necesario establecer diferentes tipos de evaluaciones y definir unas acciones que ayuden a los empleados a mejorar.

El segundo aspecto más demandado son los planes de retribución, relacionados con los procesos de evaluación y la gestión del desempeño. La tercera cuestión es la necesidad de disponer de información actualizada de las modificaciones legales y fiscales. Las soluciones de optimización de nómina y de RRHH permiten aplicar cada actualización, automatizar el cálculo de las tributaciones, ahorrar tiempo y reducir costes.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal