Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La estrategia y el contenido, claves para triunfar en las redes sociales según expertos

Elaborar una estrategia, aportar contenidos de valor, escuchar, adaptar el mensaje a las plataformas, no temer al error y a la crítica y seleccionar las plataformas en las que debemos estar según nuestros objetivos. Estas son las principales conclusiones a las que llegaron los expertos que participaron en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos celebrado en Madrid.

Diferentes expertos trataron diversos temas relacionados con la presencia de las redes sociales en las empresas. Se trataron los social media desde sus inicios y se subrayó que estas herramientas deben usarse como una forma de comunicación, no como un canal inmediato de venta.

Una de las ideas que se fue repitiendo a lo largo de las ponencias fue que es fundamental aportar contenidos de valor. Si los contenidos que se ofrecen en las redes sociales no lo son, los usuarios acaban por cansarse y es inviable llevar a cabo una buena estrategia de marketing y comunicación. Otro de los puntos a tener en cuenta es diferenciar entre fans, seguidores y clientes. La estrategia nunca puede ser la misma para cada grupo sino que debemos adaptar nuestro contenidos al receptor.

Como final de la jornada se presentaron algunos de los proyectos y experiencias nacionales más destacadas de boca de sus responsables. Ponentes, directivos y participantes pudieron compartir dudas, experiencias y conversación en una mesa redonda que cerró esta primera edición de herramientas del entorno 2.0 e Internet aplicado a la empresa.

Hasta 325 profesionales se dieron cita en este primer Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos organizado por Activo Social Media y Evercom, que contó con el patrocinio de ONO y Correos. Durante el evento se creó el hastag #congresoredes que llegó a ser trending topic llegando a más de un millón y medio de impresiones.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal