La escuela Les Roches prevé que se necesitarán 600.000 directivos de hotel en todo el mundo

Hotel RoomLa Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella ha publicado algunas previsiones para el futuro de la industria mundial de la hotelería, el turismo y la restauración. Estima que para los próximos diez años se necesitarán unos 600.000 directivos de hotel en todo el mundo.

Las competencias de estos directivos se dividirán entre la gestión de ámbitos como la dirección general, el alojamiento, la alimentación o las bebidas. Además la escuela recoge las impresiones realizadas por el Wordl Travel & Tourism Council, institución que agrupa a empresas turísticas de todo el mundo líderes en su sector. Según los datos de esta institución se estima que para el año 2020 la industria de la hotelería, el turismo y la restauración generará  en torno a 303 millones de empleos a escala internacional.

Para Les Roches Marbella, que durante los últimos quince años ha formado a más de 1.800 directivos dentro del sector, el “retrato robot” del profesional de la alta dirección hotelera del siglo XXI es el de una persona con habilidades directivas y liderazgo, competencias en la gestión del personal, conocimientos acreditados de contabilidad, comprensión de las técnicas de compras, dominio de herramientas de gestión, gran experiencia en establecimientos hoteleros internacionales de referencia y una notable capacidad multilingüe.

Además desde la escuela se prevé que el crecimiento económico del PIB relacionado con este sector será de un 4,4% de media cada año durante los próximos 10 años. Por otra parte, las 20 principales cadenas hoteleras estiman que se podrán abrir más de 8.500 hoteles. Grupos como The Rezidor Hotel Group reclutará en los próximos años a más de 4.000 directores departamentales y 200 directores generales, otros como Marriot International ya han comunicado que abrirán 39 nuevos hoteles en Oriente Medio; mientras, AC Hotels prevé la contratación de 1.000 directivos de hotel en los próximos tres años.

[busqueda cursos=»Cursos de Direccion de Hoteles, Cursos de Turismo, Cursos de Hosteleria, Cursos de Restauración, Cursos de Gestion de Hoteles, Cursos de Recepcionista»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20