La Escuela de Juventud Emprendedora organiza desde el próximo lunes un curso sobre la gestión del talento

La Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT) de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha organizado a partir del próximo lunes, día 19, y hasta el próximo día 27 un curso sobre la gestión del talento.

Esta iniciativa se desarrollará en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre, que se encuentra en el Parque de Mataleñas, en Santander, y las inscripciones podrán hacerse en la central de reservas de jovenmania.com, el email ejecant@jovenmania o el teléfono 942 31 47 84.

El curso se organiza ante el fenómeno de que las empresas son cada vez más conscientes de la gran importancia de la gestión de las personas y del talento en las organizaciones.

La captación, la retención y la consecución de la máxima efectividad de las personas que trabajan en una empresa se considera hoy en día el máximo desafío de los recursos humanos, algo que se pretende conocer en estas jornadas.

El curso cuenta con los siguientes módulos: Conócete a ti mismo como persona emprendedora, Trabajo en equipo, Motivación, Análisis de problemas y toma de decisiones, Gestión de conflictos y negociación, y Organización del trabajo y gestión del tiempo.

Su objetivo general es conocer los fundamentos de la gestión del talento en la empresa actual, además de otros objetivos específicos como comprender la importancia del factor humano en la empresa, analizar puestos de trabajo, y aplicar la valoración de los puestos en la realización de la selección y la valoración del personal.

Además, se pretende valorar y evaluar el clima laboral, diferenciar los tipos de líderes y las consecuencias en el trabajo, distinguir los diferentes tipos de motivación laboral, enseñar a saber delegar, y planificar y gestionar el tiempo de una manera eficaz.

Para ello, se abordará entre sus contenidos aspectos como la psicología industrial, el análisis del trabajo, el ajuste persona-trabajo: selección y formación, el clima Laboral, liderazgo y toma de decisiones, motivación, trabajo en equipo, reuniones, delegación, organización y gestión del tiempo.

El curso será impartido por Concepción Sierra, licenciada en psicología, especialidad en psicología industrial por la Universidad de Salamanca y Postgrado en Recursos Humanos de la Universidad Politécnica de Madrid.

[busqueda cursos=»emprendedores, motivacion, gestion del talento, liderazgo, direccion, empresa, mba»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20