La escasez de trabajadores en Canada abre las puertas del empleo a 3.000 electricistas, soldadores, mecánicos y fontaneros

  • El gobierno indicó que abrirá el plazo para recibir solicitudes a partir del 2 de enero de 2013, para atender la escasez de electricistas, soldadores y fontaneros.

Las autoridades de Canadá anunciaron este lunes que a partir del 2 de enero de 2013 pondrán en marcha un programa para que 3,000 trabajadores extranjeros de países como España, México, Colombia o Argentina puedan obtener empleo en ese país.

Gracias a esta medida buscan paliar la escasez de mano de obra y la situación de pleno empleo que vive el país y que dificulta su crecimiento.

Gracias a estos cambios la posibilidad de obtener una visa de trabajo para todos aquellos que apliquen a estás posiciones será ágil y rápida.

Kenney dijo que en el año inicial sólo aceptarán 3,000 solicitudes, pero que esa cifra aumentará en los próximos años, a partir de los resultados que se obtengan.

Canadá requiere personas que se desempeñen en oficios como electricista, soldador, fontanero, o mecánico de maquinaria pesada, entre otros, aunque la lista podría extenderse más adelante, de acuerdo con el mensaje del ministerio de Ciudadanía e Inmigración.

En la lista de requisitos para presentar una aplicación se establece que es necesario tener una oferta de empleo en territorio canadiense o un certificado de aptitud de una provincia o territorio, conocimientos básicos de inglés o francés, y  un mínimo de dos años de experiencia.

Michael Atkinson, presidente de la Asociación Canadiense de la Construcción, explicó que «el nuevo programa asegura que se da una mayor consideración a las necesidades de las empresas que llevaban años demandado que se agilizasen los tramites para conseguir la mano de obra necesaria».

Gran parte de la demanda de trabajadores obedece al crecimiento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía en Canadá.

El ministro Kenney recalcó que Canadá ha rebajado el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, para facilitar la llegada de trabajadores extranjeros.

Si quieres conocer la experiencia de otros hispanos en Canada no te pierdas este video de españoles por el mundo.

[busqueda cursos=»cursos de ingles, cursos de frances, cursos de electricista, cursos de mecanico, cursos de soldadores, cursos de fontaneros»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20