La encuesta de población activa constata el aumento en el número de ocupados

Según la encuesta de población activa (EPA) que se publica cada trimestre el número de ocupados ha aumentado en 82.700 personas en el segundo trimestre de 2010 respecto al trimestre anterior. El número de ocupados se sitúa ya en unos 18.476.900 personas.

En el último año la ocupación ha descendió en 468.100 personas, mientras que la tasa interanual de variación de la ocupación es del –2,47%.

El informe publicado trimestralmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluye que la tasa de actividad en los varones es mayor que la de las mujeres. Mientras que ellos se sitúan en un 68, 27% (42 centésimas más que en anterior trimestre), las mujeres llegan al 52,19% (14 centésimas superior).

El incremento de la ocupación no ha sido capaz de absorber a todos los nuevos activos, por lo que el paro ha aumentado en 32.800 personas con respecto al trimestre anterior.

Las Comunidades que más han visto reducido el paro son la Región de Murcia, Aragón e Illes Balears. Los mayores incrementos de paro se han registrado en Andalucía, la Comunitat Valencia y las Canarias.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Formacion Ocupacional, Cursos de Formacion Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20