La Doble Titulación: Una Ventaja Competitiva para encontrar empleo

[busqueda cursos=»null»]La sociedad es cada vez más competitiva y , por eso, cada vez se demandan profesionales más cualificados. Las dobles titulaciones se han convertido en la solución. Estas gozan de mucho prestigio en el mundo empresarial, jurídico y financiero. En otras palabras, las dobles titulaciones son una ventaja competitiva para entrar con mayor rapidez en el mundo laboral.

En [busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]este post os hablaremos de las dos dobles titulaciones con mas salidas profesionales: ADE + Turismo y ADE+ Derecho.

ADE+ Turismo

¿Quieres especializarte en el sector turístico o dirigir tu propio hotel? Entonces la mejor solución formativa para alcanzar tus objetivos es, sin ninguna duda, el Grado simultaneo en Turismo y Dirección de Empresas.

El turismo se ha convertido en una industria muy potente en un gran número de países. Por esta razón se necesitan profesionales con conocimientos que les permitan tener una visión global del turismo pero que simultáneamente sean capaces de dirigir la gestión empresarial.

¿Qué me permite la doble titulación?

Esta oferta de estudios integra los contenidos de las dos titulaciones lo que te permitirá obtener ambos títulos de grado.

La obtención de esta doble titulación te permitirá formar parte de la dirección y organización de hoteles, agencias de viajes o parques temáticos. Gracias a los conocimientos adquiridos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas podrás realizar estudios relacionados con el mercado turístico, conocer las bases jurídicas y legislativas de cada país y dispondrás de nociones de marketing que podrás aplicar al sector turístico.

Duración

Este programa formativo de doble titulación universitaria tiene una duración de cinco años. Se considera que es la duración mínima para poder lograr asumir las competencias que implican estas dos titulaciones.

Plan de estudios:

Al nacer fruto de la unión de dos Grados  no se ha elaborado un nuevo plan de estudios específico para ella: se hace una oferta de estudios que engloba contenidos de ambas titulaciones.

El número de ECTS que engloba esta doble titulación es de 366 créditos. Se eliminan duplicidades, es decir, aquellos ECTS que se estudian tanto en Turismo como en ADE. Este plan de estudios nos obligará a alcanzar un alto nivel en, al menos, dos lenguas extranjeras.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

ADE+ Derecho

¿Porqué estudiar ADE+ Derecho?

El sector empresarial y el mundo jurídico van muy ligados y se complementan mutuamente. Por eso esta titulación goza de tanto éxito y prestigio. Fue una de las primeras dobles titulaciones impartidas en España. El panorama laboral es muy óptimo para los licenciados en esta  doble titulación dado que la Economía y la Legislación son dos pilares básicos de esta sociedad. Aún así, la competencia es fuerte: son muchos los estudiantes que cursan ADE+ Derecho y, por ello ,es importante una buena formación complementaria (idiomas, prácticas en empresas…) para conseguir diferenciarse del resto.

¿Qué me permite la doble titulación?

Esta doble titulación nos capacita para poder desempeñar puestos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado. Al ser una titulación con un elevado nivel de exigencia en su plan de estudios es especialmente valorada por las empresas. Esta doble titulación nos permitirá trabajar en todo tipo de empresas pero también en despachos de abogados en los que se valoran mucho los conocimientos empresariales. Los profesionales salidos de esta doble titulación se caracterizan por ser muy versátiles pues pueden trabajar en todos los departamentos de una empresa.

Duración

Este programa formativo de doble titulación universitaria tiene una duración de cinco o seis años. Se considera que es la duración mínima para poder lograr asumir las competencias que implican estas dos titulaciones.

Plan de estudios

Las asignaturas de ADE se centran en aportarnos un visión global de la empresa y la capacidad de analizar y resolver problemas. Las asignaturas que nos acompañaran durante toda la carrera serán las relacionadas con las Matemáticas, la Contabilidad, la Microeconomía, la Macroeconomía o la Econometría. La parte de Derecho es  mas teórica y abarca distintas ramas del derecho: penal, civil, administrativo… Las asignaturas que presentaran mayor dificultad serán el Derecho Civil y Derecho Romano.

¿ Quieres informarte sobre las dobles titulaciones? ¡En Iberestudios te orientamos!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20