Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de Valencia afirma que el 62,74% de universidades públicas españolas tienen unidades de igualdad

Mie 01, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, Olga Quiñones, ha reflexionado sobre la importancia de las unidades de igualdad en las universidades públicas españolas. En sus declaraciones en el Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas ha destacado que el 62,74% de las mismas ya cuentan con unidades de igualdad.

Este encuentro celebrado del jueves 26 de agosto al viernes 27 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha acogido el análisis de dos aspectos: la existencia de las unidades y su implantación en el conjunto de cada universidad, así como el desarrollo de las políticas transversales de cada universidad.

La directora de la Unitat d’Igualtat de la Universitat ha detallado por autonomías y por universidades si el área de igualdad está creada, el personal que tiene adscrito, desde cuándo funciona, el nivel jerárquico en el conjunto de la universidad o si existe un Plan de Igualdad. Su trabajo ha concluido que que 51 universidades públicas tienen unidades de igualdad, lo que supone el 62,74% de las universidades públicas españolas.

En cuanto al análisis por comunidades autónomas, todas las universidades catalanas cuentan con organismos de igualdad y casi todas las andaluzas. El proceso en las universidades madrileñas es más lento. En el caso de la Comunitat Valenciana cuentan con unidad de igualdad las universidades de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. Las tres cuentan también con un Plan de Igualdad aprobado por sus organismos rectores.

Paralelamente, en la intervención “Las unidades de igualdad en la actualidad”, realizada el viernes, Quiñones ha relacionado la existencia de políticas transversales en las universidades con los nuevos planes de estudio (Bolonia). Quiñones ha explicado los aspectos en común entre las universidades públicas españolas y este plan en materia de igualdad.

Fuente: Universia

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal