La diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 32% en puestos de alta calificación

Según un estudio elaborado por la Secretaría de Estado de Igualdad en colaboración con el Consejo Superior de las Cámaras, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en puestos de alta dirección es de un 31,8%, aunque hay sectores, como los de Agricultura, Industria y Construcción, donde la brecha salarial se incrementa hasta superar el 40%.

El perfil de las mujeres que ocupan puestos de alta calificación es el de una persona de entre 35 y 44 años, con más de 10 años en la empresa, contrato indefinido y jornada completa. Las empresas suelen ser grandes y relacionadas con los sectores de la Educación, Servicios Sanitarios y Sociales.

Aunque la diferencia siga existiendo, la presencia femenina en los consejos  de administración de empresas del Ibex35 ha aumentado. Según la Secretaría de Estado de Igualdad, en los últimos seis años hemos pasado de un 3% a un 11%.

Para elaborar este estudio se analizaron los sueldos de 32.690 trabajadores que ocupan puestos de alta calificación. Más de un 42% de éstos (13.802) son mujeres.

[busqueda cursos=»Cursos de Magisterio, Cursos de Construcción, Masters de Educación, Cursos de Enfermería, Licenciatura en Medicina,  Masters en Servicios Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20