La demanda de profesionales del cloud computing ha aumentado un 61% en el 2011

El cloud computing se está consolidando cada vez más en el ámbito empresarial. Cada vez son más las organizaciones que apuestan por la nube y esto está provocando cambios, no solo en la forma de trabajar sino también en los propios empleos. Según un estudio mundial publicado por el portal internacional de soluciones de empleo Wanted Analytics, en los últimos tres meses hasta 2.400 empresas han ofertado 10.000 puestos de trabajo relacionados con el cloud computing, es decir un 61% más que en el mismo periodo del año 2010.

Además el informe destaca que el cloud computing no es un sector únicamente explotable por los departamentos de TI, sino que otros como el de marketing o el de atención al cliente también se ven potenciados por la nube.

De momento todo hace indicar que las personas que realicen cursos de formación y se especialicen en cloud computing van a tener un nicho de ofertas bastante suculento. Implantar sistemas en la nube, construirlos, diseñar estrategias y explicar y hacer entender por qué es importante el cloud computing, son solo algunas de las tareas que llevan a cabo los empleados que trabajan con la nube.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Cloud Computing, Cursos de Informática, Cursos de Ingeniería, Cursos de Marketing, Cursos de Atención al Cliente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20