La CRUE y Banco Santander convocan el programa de becas de Movilidad Iberoamericana

Ángel Gabilondo, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han suscrito un convenio que inicia el programa especial de becas “Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana”, dirigido a los alumnos de grado de todas las universidades españolas.

El programa, que contempla la concesión de 500 becas, se enmarca en una iniciativa del Banco Santander, que, con motivo de la celebración de su 150 aniversario, decidió conceder 1.500 becas de movilidad internacional para universitarios de los países iberoamericanos en que opera la División Global Santander Universidades del banco (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Cada beca Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana estará dotada con 3.000 euros para sufragar los costes de matrícula si los hubiera, así como el desplazamiento, la manutención, los gastos de viaje y el alojamiento. El objetivo es el fomento de la movilidad internacional, esencial para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Las becas se destinarán, durante el curso académico 2008-2009, a promover la movilidad internacional de estudiantes de las universidades españolas con instituciones académicas presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay que mantengan convenios de colaboración con Banco Santander.

Las 500 becas se han distribuido entre todas las universidades españolas siguiendo criterios objetivos en función del tamaño de la universidad. Cada universidad participante será responsable de la convocatoria y gestión de las becas asignadas.
Banco Santander promueve esta iniciativa de la mano de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 600 universidades y centros de investigación en España, Portugal, América, Rusia y Reino Unido.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20