La crisis y el estrés acentúan la desconfianza de los trabajadores por sus empresas

Según un informe de Randstad la falta de confianza de los trabajadores por su empresa afecta en un 40% a la competitividad y productividad. Además, en el último año ha aumentado en un 6% el número de españoles que admite que su trabajo les genera estrés. La crisis y la incertidumbre hacen que los empleados desconfíen de su futuro en el trabajo, de manera que la motivación baja. Un informe realizado sobre 22.000 empleados de 22 países asegura que el 46% de los trabajadores afirman no estar implicados con su trabajo o su empresa.

El responsable de RRHH de Randstad, Carlos Carpizo, explica: “Las empresas no son del todo conscientes que es totalmente necesario valorar, cuidar y motivar a los que se quedan. No sólo por el hecho de tener trabajo esos empleados están motivados. Han visto a muchos compañeros irse y el clima socioeconómico no es precisamente alentador”. Es importante que las empresas cuiden de sus trabajadores para intentar mejorar esta situación, y que los departamentos de RRHH potencien el compromiso de sus trabajadores a través de acciones que cohesionen a los equipos de trabajo, según afirma Carpizo. Actividades de outdoor training o coaching son algunos ejemplos de estas acciones. “Organizar competiciones entre departamentos, o entre distintas empresas, cohesiona los equipos y mejora el ambiente laboral, al mismo tiempo que fomenta el espíritu de pertenencia a una empresa”, explica Carpizo. “Obviamente, aquellas empresas que cuenten con empleados más comprometidos, dispondrán de una mayor productividad”, añade.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Masters en Dirección de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20