Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La crisis ha hecho cerrar a medio millón de empresas, casi la mitad de ellas pymes

Mar 29, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , ,

En los últimos cuatro años han desaparecido 500.000 empresas en nuestro país, de las cuales 200.000 eran pymes y el resto, negocios autónomos. Estos datos los presentó el presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado que destacó que solo el pasado mes de agosto 17.000 empresas tuvieron que cerrar sus puertas.

El cese de estos negocios ha provocado que Espala se sitúe a niveles de 2004 por lo que al número de empresas se refiere. Según Terciado uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las empresas es a la morosidad de las administraciones públicas. El vicepresidente de la CEOE matiza que esto les resta una liquidez que tampoco consiguen por parte de los bancos.

Según los cálculos de la CEOE, las administraciones públicas adeudan a las pymes que les prestan sus servicios unos 45.500 millones de euros al año. Además el tiempo medio de espera para poder cobrar este dinero ha subido a más de 275 días agravándose a en el caso de aquellas deudas contraídas por los gobiernos autonómicos con determinadas farmacéuticas, que se sitúan en más de 500 días.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal