La crisis ha causado el cierre de 177.300 empresas, la mayoría de ellas pymes

La crisis económica, que comenzó en el año 2008, se ha llevado por delante un total de 177.300 empresas. La gran mayoría de éstas corresponden a pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes han aguantado mejor el embiste. Estos datos se extraen del artículo ‘¿Cuántas empresas se ha llevado la crisis?’, de la escuela de negocios Esade.

Este informe señala que las grandes empresas, las de más de 500 trabajadores, son las que han demostrado que están más preparadas para soportar la crisis. En cambio, las empresas de entre tres y cinco trabajadores han disminuido un 13,7% y las que tienen entre seis y nueve empleados lo han hecho un 17,8%. Las compañías que cuentan con entre diez y 25 empleados han caído un 21,3%; las de entre 26 y 49, lo han hecho un 23,5% y las que tienen entre 50 y 249 trabajadores se han reducido en un 14,9%.

A nivel de sectores, el mayor descenso de empresas se ha centrado en las compañías relacionadas con el mundo de la construcción (-36,8%). Le sigue el sector industrial (-15%) y el de servicios (-3,6%). Las pymes que han resistido la crisis pueden buscar nuevas formas de operar. Para ello, existen numerosos cursos de formación especializados en pequeñas y medianas empresas, que suponen una inyección extra de recursos, en este caso formativos.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Finanzas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Construcción, Cursos de Servicios, Cursos de Industria, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20