Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La crisis empuja a las amas de casa mayores de 40 años a buscar empleo

Lun 02, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

La crisis económica y las elevadas tasas de paro que hay actualmente en España ha hecho que las mujeres mayores de 40 años que nunca han trabajado empiecen a buscar su primer empleo. El principal motivo de este cambio es que muchos de los cónyuges están actualmente en situación de desempleo.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), total de 443.200 desempleados están buscando su primer empleo actualmente y 247.300 de ellos son mujeres. De este total, hay 40.300 personas que se ven obligados a buscar trabajo por primera vez en su vida. Otro dato que llama la atención es que hay 2.200 personas de entre 60 y 64 años, casi en edad de jubilarse, que están buscando su primer empleo. De este total un 95% (2.100 personas) son mujeres.

El principal problema que se encuentran las personas que no han trabajado nunca es, o bien la falta de estudios o bien la desactualización de éstos. Por este motivo, son muchos los que ven en la realización de cursos de formación, una puerta de entrada hacia un empleo. De hecho, la mayoría de las mujeres mayores de 45 años tiene una formación básica y carece de experiencia laboral. Por esto, la formación es un gran empuje para poderse incorporar al mercado laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal