La crisis aumenta la demanda de cursos gratuitos

claseLa crisis económica ha aumentado la demanda de cursos gratuitos y al mismo tiempo, ha disminuido el interés de realizar un posgrado. La conclusión se traduce de estudio elaborado por Infocurso, empresa especializada en el ámbito de la formación online, que destaca el papel que ha adquirido la formación a distancia.

El informe expone las nuevas tendencias de consumo en la formación, que han cambiado considerablemente debido al actual contexto económico. Mientras que en 2008 los posgrados y masters tuvieron el protagonismo, las dificultades económicas han provocado que los alumnos elijan cursos baratos o gratuitos, ya que no pueden hacer frente al coste que supone cursar un posgrado. Estos cursos «low cost» registran un buen número de alumnos en situación de desempleo, aunque predomina el alumnado con empleo.

Los alumnos que más demandan estos cursos poseen estudios secundarios (36,8 %), seguidos de los licenciados (33,48 %) y los diplomados (19,86 %).

La formación a distancia se posiciona como modalidad protagonista, siendo elegida por un 40% de los alumnos, aunque el porcentaje ha descendido con respecto a 2008  a favor de la formación presencial, que se sitúa en un 32%. Le siguen la formación online y la formación semipresencial.

Las temáticas más demandadas son, por otro lado, la Informática y la Salud. También ha crecido el intrés por la Administración,los Idiomas y la Empresa.

[busqueda cursos=»ingles, empresa, administracion, informatica, sanitario»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20