La construcción demanda nuevos perfiles profesionales

El sector de la construcción demanda perfiles más especializados para salir de la crisis: opearios, jefes de obra y albañiles con estudios específicos. La creación de portales especializados de empleo o de una red social para empresas de la construcción evidenia que el sector está cambiando para salir de la crisis.

El mayor cambio que el sector asume pasa por la formación. Prueba de ello son los datos que aporta la Fundación Laboral de la Construcción  en los que se demuestra un aumento considerable de la formación en especialización de diversos sectores de la construcción y sobre todo de prevención de riesgos laborales

Según previsiones presentadas por Infoempleo y Adecco para 2012, el sector de la construcción ha conseguido frenar su caída y en parte se debe a la especialización de los perfiles profesionales. Jefes de obra, operarios, arquitectos, gremiales, son los perfiles más demandados en el área de la construcción. En las nuevas contrataciones acreditar formación en el área de trabajo al que se presentan los candidatos añade valor al currículum.

Incluso han surgido redes sociales especializadas en construcción, en la que sus usuarios comparten información sobre sus necesidades, conocimientos o experiencias. Podemos apreciar cambios en la tendencia de contrataciones y la importancia de la formación.

El sector de la construcción, consciente de que la recuperación de empleo será especialmente dura en su ámbito, está poniendo en marcha estas iniciativas para paliar la situación y salir reformados de ella.

[busqueda cursos=»Grados de Arquitectura, Grados de Ingeniería, Cursos de Albaliñería, Cursos de Delineante»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20