La construcción del A400M por Airbus creará 7.600 empleos en España

La construcción de la aeronave de transporte militar, A400M, ofrecerá empleo directo e indirecto a unas 7.600 personas, según ha indicado el Ministerio de Defensa. De todas ellas, sólo 1000 formarán parte de los trabajadores de la planta de Airnus Military en Sevilla.

Ayer se suscribió el acuerdo del programa, que supone uno de los proyectos más importantes de la industria aeronáutica europea. En estos momentos ya participan 7 países en la creación de la aeronave: España, Alemania, Francia, Inglaterra, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

Según la ministra de Defensa, Carme Chacón, España contará con 27 unidades de la primera tanda global de 170 aviones. Nuestro país sólo es superado por Alemania, que se quedará con 60 y Francia que contará con 50 modelos del A400M.

Estas unidades irán sustituyendo progresivamente a los actuales Hércules C-130 del Ejército.

El avión A400M servirá para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas. Según Chachón se trata del “mejor transporte militar del mundo” y de un avión “único por sus prestaciones”.

[busqueda cursos=»Aeronáutica, Oposiciones a Controlador Aéreo, Cursos de Aviación, Cursos de Piloto, Cursos de Ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20