La construcción de centrales termosolares andaluzas generó 16.000 empleos

Durante los dos años necesarios para su construcción, las centrales termosolares andaluzas han creado 16.000 empleos, además de originar 530 empleos directos.

Los datos se han dado a conocer a través de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar). Las ocho instalaciones creadas en Andalucía, con 331 megavatios (mW) de potencia, han favorecido el empleo en una zona que, desde el inicio de la crisis, ha acumulado casi 1,2 millones de parados, un 29,7% de la población activa.

En 2010 se destruyeron hasta 45.000 puestos de trabajo en Andalucía y en lo que va de año ya se han destruido 35.000 más. El sector de la industria ha sido el más afectado por esta reducción del empleo, con lo que el desarrollo del sector energético abre una nueva posibilidad para paliar el problema de la desocupación.

La Asociación afirma que una sola central termosolar de 50mW da empleo anualmente a unos 500 trabajadores en los 2 años que, de media, dura su construcción. Además, las funciones de la central requieren también profesionales en el sector de la ingeniería, lo que supone trabajo para otras 700 personas al año en el período que dura su ejecución.

[busqueda cursos=»Cursos de Energía Solar, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Construcción, Cursos de Encargado de Obra, Grado de Ingeniería Técnica Industrial, Master en Energías Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20