La Consejería de Educación abre hasta el 23 de marzo el plazo de inscripción para las oposiciones al cuerpo de maestros.

La Consejería de Educación ha abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria cuya oferta pública para este año es de 4.012 plazas. Los interesados tienen hasta el próximo 23 de marzo para presentar sus solicitudes en la Consejería de Educación o en las delegaciones provinciales.

Las solicitudes e impresos necesarios para participar en esta convocatoria pueden obtenerse en las distintas delegaciones provinciales o través de internet, concretamente en la página www.juntadeandalucia.es/educacion. Una vez finalizado el proceso de inscripción se publicarán las listas de admitidos y excluidos.
Como en años anteriores, el concurso oposición comenzará en los últimos días del mes de junio, y como novedad se aplicará, por primera vez, el Real Decreto que regula el acceso a la función pública docente, tal y como se hizo el año pasado en la convocatoria de Secundaria. De esta manera, en la fase de oposición se realizan dos pruebas eliminatorias, la primera, que a su vez consta de dos ejercicios, uno práctico sobre distintas cuestiones del temario de la especialidad por la que concursa, y otro, que consiste en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal.

En la segunda prueba el aspirante tendrá que presentar por escrito la programación didáctica de la especialidad elegida, que tendrá que defender ante el tribunal de forma oral. Además tendrá que elaborar y exponer, ante el mismo tribunal, una unidad didáctica a elegir entre tres temas, extraídos por sorteo de su propia programación o temario específico.

Tras la superación de ambas pruebas, se pasará a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos adquiridos: experiencia docente, formación académica y cursos realizados. Por último, tendrán que realizar la fase práctica, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados y que tendrá una duración mínima de cuatro meses.

Este año para el cuerpo de maestros se han convocado 4.012 plazas de Educación Infantil y Primaria. En concreto se ofertan 1.512 plazas de Educación Infantil, 750 de Inglés, 700 de Educación Física, 500 para Pedagogía Terapéutica, 350 de Música y 200 de Audición y Lenguaje. Del total de plazas, se reservan 202 para ser cubiertas por aquellas personas que tengan una discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20