La Complutense de Madrid presenta un nuevo telescopio espacial ultravioleta

galaxyEl telescopio espacial Hubble ya tiene sustituto. La Universidad Complutense de Madrid ha presentado el nuevo telescopio espacial WSO-UV (World Space Observatory Ultraviolet), desarrollado por la empresa española GMV en colaboración con la Complutense y el Instituto de Astronomía de la Academia de las Ciencias de Rusia-INASAN.

Se trata del único telescopio que estará en órbita desde 2013 a 2023. Durante su recorrido realizará análisis sobre la formación de las galaxias, el origen del Universo y la Vía Láctea. Observarán las atmósferas  de los planetas extrasolares gigantes y analizará los motores astronómicos.

El telescopio WSO-UV orbitará a una distancia de 42.000 km de la tierra y está dotado de una sensibilidad que se estima que es diez superior a la del Hubble.

Los investigadores españoles han sido los encargados de  desarrollar el software y el instrumento para imagen ultravioleta ISSIS y darán soporte a las operaciones desarrolladas por el WSO durante os próximos años. Además, la Universidad Complutense de Madrid albergará un sistema de control de las actividades del telescopio. El Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia albergará el otro sistema de control del dispositivo.

[busqueda cursos=»astronomia, espacio, software, ciencias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20