La Complutense de Madrid acoge la II Global Game Jam para jóvenes creadores de videojuegos

videogamesHoy comienza el II Global Game Jam, punto de encuentro de aficionados creadores de videojuegos. El evento se inaugurará simultáneamente en 127 sedes distribuidas en 35 países del mundo.

La Universidad Complutense de Madrid es la única sede en España que acoge este evento, que contará con la participación de 40 personas y tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vicálvaro (calle de Villablanca, 85. 28032 Madrid).

La Global Game Jam reunirá a jóvenes talentos con el objetivo de crear un videojuego completo en tan sólo un fin de semana. Cada zona horaria tendrá una restricción de tiempo adicional para evitar que los participantes empiecen a trabajar antes de tiempo. Todos estarán sujetos a las mismas normas a través del tipo y tema del juego que tengan que  desarrollar, que se comunicarán al inicio del encuentro.

El Global Game Jam 2010 comenzará hoy viernes 29 de enero a las 17:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del domingo 31 de enero, día en el que cada grupo presentará en público su videojuego.

El jurado constituido gracias a la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), al patrocinio del Cluster Audiovisual de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, premiará a cada uno de los participantes que haya colaborado en el desarrollo de los dos juegos elegidos.

La organización de este encuentro en Españaha sido posible gracias al trabajo de los profesores del Máster en Desarrollo de Videojuegos, impartido en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

[busqueda cursos=»videojuegos, programacion, 3d, animacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20