Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Comisión Europea quiere aumentar un 70% el presupuesto para Erasmus

Bruselas ha propuesto un aumento del 70% del presupuesto destinado a Erasmus y otros programas europeos de educación en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2020. Estiman así poder alcanzar los cinco millones de estudiantes y profesores beneficiados. En España este aumento sería aprovechado por muchos estudiantes ya que ha sido el tercer país de la UE que más se ha beneficiado de los programas europeos de movilidad en el año 2010.

Desde la Comisión Europea (CE) han destacado que la inversión en educación y formación es la mejor que se puede hacer en el futuro de la Unión Europea. De esta manera, el programa Erasmus, que hasta ahora se había dedicado exclusivamente a la movilidad de estudiantes universitarios, pasará a destinarse a educación, formación, juventud y deporte a través de varios planes como Comenius, Grundtvig o Alfa.

Esta inyección de presupuesto en los programas europeos de movilidad aumentará la eficiencia y movilidad y facilitarán la tramitación de las becas, según apuntan desde la CE. Se espera aumentar en medio millón las personas que reciban becas para este tipo de programas en el periodo 2014-2020. Además, aparte del gran número de universitarios que se beneficiarán de esta ampliación, está previsto que más de 730.000 alumnos de Formación Profesional puedan realizar periodos de formación o prácticas en otros países europeos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal