La Ciudad de las Nuevas Tecnologías, un concurso para crear ciudades inteligentes

arquitecturaTras la celebración de SIMO Network 2010, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Concurso de Ideas “La Ciudad de las Nuevas Tecnologías”, un certamen que premiará las iniciativas tecnológicas que transformen las grandes ciudades en ciudades inteligentes.

El Concurso se desarrollará a través de la web del proyecto La Catedral de lasNuevas Tecnologías , la iniciativa tecnológica que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando en el distrito de Villaverde, mediante la creación de un centro de expresión e innovación en nuevas tecnologías.

El concurso de ideas “la ciudad de las nuevas tecnologías” pretende estudiar estrategias de implantación de tecnología que resuelvan los problemas de gestión de las grandes urbes, además de fomentar la utilización de la tecnología en las grandes ciudades.

Además recopilará propuestas que puedan ser desarolladas posteriormente en la futura sede de La Catedral de las Nuevas Tecnologías en el ámbito de las “Smart Cities”.

Podrán presentarse al certamen empresas, pymes, escuelas de negocio, colegios profesionales y asociaciones que lleven a cabo proyectos que promuevan el uso de la tecnología y la innovación en las grandes ciudades, y que tengan como objetivo transformar las urbes en ciudades inteligentes.

Los proyectos irán relacionados con la modernización tecnológica de la gestión de las grandes ciudades en el siglo XXI. Deben tener relación con el empleo, los negocios, la comunicación, la cultura, el comercio,etc.

Los candidatos pueden enviar sus proyectos hasta el 20 de diciembre de 2010 a smartcity2010@lacatedralonline.es. Los ganadores se darán a conocer a los premiados el 16 de febrero de 2011y el 18 de Febrero se publicaran en La Catedral Innova los proyectos ganadores en cada categoría.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria, Grado de Informatica, Cursos de Tecnologia, Cursos de Informatica, Cursos de Domotica, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20