La CEOE propone trasladar los festivos intersemanales a lunes o viernes

La patronal ha propuesto trasladar los festivos intersemanales a viernes o lunes para evitar puentes, aumentar la productividad y crear un calendario unificado de festivos. Lo ha hecho en el estudio titulado ‘Informe relativo de la racionalización del calendario de festivos’.

La idea se basa en una práctica que ya hacen otros países, como Irlanda. Allí los festivos que caen en medio de la semana laboral se trasladan al lunes. La propuesta de la CEOE pretende hacer esto con todos los festivos excepto con tres. Los días de fiesta que resultarían inamovibles serían el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y el 25 de diciembre, Navidad.

De esta manera, según la propuesta de la CEOE los festivos de la Inmaculada y la Constitución se trasladarían a lunes y viernes de esa semana concentrando los tres días laborables. Otro ejemplo lo tenemos en pocas semanas porque el 1 de noviembre cae en martes. En ese caso se trasladaría al lunes 31 de octubre.

La propuesta aún se encuentra en una fase embrionaria. De momento el Ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, ve con buenos ojos la propuesta de la CEOE porque implicaría una mejor concialiación entre familia y trabajo. Gómez cree que la propuesta se podría llegar a discutir y analizar con patronal, sindicatos y administraciones públicas en breve.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración de Recursos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Coaching, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Bienestar, Cursos de Ocio, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20