La CE selecciona a otras 5 universidades españolas para participar en el programa Erasmus Mundus

La Comisión Europea anunció hoy que ha seleccionado a otras 5 universidades españolas para participar en el programa internacional de intercambio de estudiantes Erasmus Mundus a partir del curso académico 2005-2006.

Se trata de la Universidad Carlos III de Madrid, que participará en un máster sobre comercio electrónico junto con centros universitarios de Reino Unido, Irlanda y Grecia; y la Universidad Politécnica de Madrid, que se integra en un máster europeo de aeronáutica y tecnologías del espacio, que también se impartirá en universidades de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

La Universidad Politécnica de Catalunya ofrecerá un máster en ciencia de materiales avanzados e ingeniería, en el que están centros de Alemania, Francia y Eslovenia; mientras que la Universidad Politécnica de Valencia participará en un curso internacional sobre vinos y gestión del territorio, de dos años de duración, con universidades de Francia, Grecia, Italia, Portugal y Hungría.

Finalmente, también ha sido seleccionado el máster europeo en ingeniería de medios para la educación impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), junto con la Universidad de Poitiers (Francia) y la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal).

En total, 69 universidades europeas de 18 países intervienen en los cursos seleccionados. Los países más representados son Reino Unido (11 universidades), Alemania (8), Países Bajos (7), y Suecia y Francia (6 cada uno).

El programa Erasmus Mundus tiene como objetivo reforzar la cooperación europea y las relaciones internacionales en el dominio de la enseñanza superior. Durante el año 2005 el presupuesto se eleva a 27 millones de euros, más 18,1 millones adicionales para los estudiantes procedentes de Asia.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria, Cursos de Ingeniería, Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20