La CE propone subir un 73% la financiación para educación de 2014 a 2020

La Comisión Europea propone aumentar los fondos comunitarios para educación, formación y cultura en un 73% para el período 2014-2020.

Concretamente, serían 15.200 euros para los programas de Educación, Formación, Juventud y Cultura, para aumentar las becas y ayudas al estudio, la modernización de los sistemas educativos y la cooperación entre instituciones educativas.

El objetivo de esta medida es fomentar el empleo, la movilidad de los estudiantes e investigadores y la innovación en el sector cultural. Se quieren “dar más oportunidades para estudiar, trabajar o hacer un voluntariado en el extranjero”, así como “lograr un crecimiento sostenible y basado en la inclusión”, ha explicado la  comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Andrula Vasilíu.

Así, por ejemplo, se ayudará a organizaciones y empresas que operan más allá de las fronteras nacionales y tienen un vínculo fuerte con la promoción de la diversidad cultural y lingüística”.

Se trata de “uno de los mayores aumentos” de la CE para el próximo marco presupuestario de la Unión Europea, según la comisaria, que cree que las mejoras de la educación y la formación «son fundamentales para cubrir las futuras necesidades de empleo y para combatir la pobreza».

Además, la CE también propone aumentar un 37% la financiación de la partida de cultura y un 46% la de investigación.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Cultura, Cursos de Voluntariado, Cursos de Lengua,  Cursos de Idiomas, Carreras Unievrsitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20