La CE ayudará a mujeres empresarias con proyectos emprendedores

La Comisión Europea ayudará a mujeres emprendedoras con proyectos empresariales y para ello ha anunciado una convocatoria para encontrar expertos que formen parte de la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias. El objetivo de esta acción es asegurar que las empresarias que inician un proyecto pueden llevarlo a cabo sin problemas. Asimismo, pretende reconocer, apoyar y favorecer la iniciativa de las mujeres emprendedoras.

La futura Red ofrecerá a las mujeres empresarias el consejo de unos mentores expertos, que las apoyarán en los pasos iniciales de su proyecto. Para gestionar mejor la acción, se crearán redes nacionales en 15 países de la UE, que tramitarán las solicitudes de las emprendedoras y les asignarán un mentor para monitorizar su trabajo y evaluar los resultados finales.

Cualquier organización pública o privada puede presentar su candidatura hasta el 20 de abril de 2011 . Sin embargo, es necesario que su actividad principal esté centrada en promover el emprendimiento entre las mujeres o el apoyo a empresas. También resulta indispensable que los mentores que presenten candidatura tengan una experiencia mínima de 5 años en el sector. Cada mentor podrá hacerse cargo de un máximo de dos proyectos y no recibirá ninguna compensación económica por su labor.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con anterioridad y los resultados han sido muy satisfactorios. Lamentablemente, son más los mentores que ofrecen sus servicios que no empresarias que solicitan el servicio.

[busqueda cursos=»Master de Emprendedores, Grado de Empresariales, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20