La campaña de verano generará 125.000 nuevos contratos

El próximo verano se prevé mejor que el anterior en materia de contratación de trabajadores, concretamente, entre un 10 y un 15% mejor. Según datos de Adecco y Adecco Outsourcing este es el porcentaje de contratos que se van a hacer de más en comparación con la campaña estival del pasado 2011. Las zonas geográficas donde aumentarán más las contrataciones serán Baleares y Canarias, donde el empleo temporal crecerá un 20% a comparación con el pasado año.

El verano siempre ha sido un revulsivo en el empleo temporal, pero desde el estallido de la crisis ya no es así. Las perspectivas en estos años se han vuelto moderadas aunque las islas son las que se llevarán la mejor parte del pastel.

Si hablamos de sectores, aquellos relacionados con la hostelería, los aeropuertos o el turismo son los que se llevan la palma. También se prevén contrataciones de personal para promociones y call centres. Adecco indica que el sector industrial reducirá, como viene siendo habitual en los últimos años, las contrataciones para realizar sustituciones en el periodo vacacional y que optimizarán las empresas para adaptarse a las necesidades en este periodo.

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo, Cursos de Gestión Aeroportuaria, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Restauración, Cursos de Gastronomía, Cursos de Ventas, Cursos de Comercio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20