Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La campaña de Navidad generará trabajo pero menos que anteriores años

Noviembre, diciembre y enero son meses donde tradicionalmente el empleo se incrementaba entre un 30% y un 40% pero este año se estancará, según advierte Eurovendex, la compañía especializada en outsourcing comercial del Grupo Adecco. La campaña navideña de este año, pues, no supondrá el impulso a la contratación que normalmente significaba.

Aún así habrá trabajo para estos meses, solo hay que saber buscarlo. Adecco y Eurovendex estiman que en estos meses se crearan unos 100.000 nuevos contratos. Hay sectores que estos meses necesitarán personal extra para aguantar el aumento de ventas que normalmente hay por estas fechas. Así se requerirán dependientes de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, imagen y sonido y hasta personal de hostelería los días más cercanos a las fiestas señaladas.

Las grandes marcas, por su parte, necesitarán perfiles que ayuden a incrementar sus ventas en una Navidad que se prevé complicada. Si estás interesado en trabajar estas navidades has de saber que lo que más valoran las empresas, según el estudio de Adecco y Eurovendex, es la capacidad proactiva, la orientación al cliente y la actitud comercial.

En contratos de duración tan determinada y con un claro objetivo de venta lo que se piden son resultados inmediatos. Para conseguirlos se tendrá muy en cuenta la experiencia en puestos similares o bien la realización de cursos de formación en técnicas comerciales y venta. Es informe también destaca que este año la contratación de este personal extra se está retrasando hasta finales del mes de noviembre cuando normalmente empezaba a hacerse a principios de este.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Hola! aprovecho para dejaros dos iniciativas que os pueden interesar al respecto. En el centro comercial de Gran Turia de Valencia buscamos papa noel para navidades (chicos y chicas). Aquí mas info:
https://www.facebook.com/GranTuria?sk=app_154581087931912

Y ademas el 25 y 26 tenemos unas Jornadas de Ocupación con talleres gratuitos y formación sólo inscribiendote. Cocina creativa, Maquillaje social etc…por el autoempleo.http://www.jornadasdeocupacion.es/

Muchas gracias.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal