La Campaña de Navidad generará 350.000 contratos de trabajo según Randstad

La campaña comercial de Navidad generará este año en España 350.000 contratos de empleo, según apunta la empresa de recursos humanos Randstad. Esta cifra estaría un 7% por debajo de la del año anterior y además durará menos. Este año la campaña de Navidad se ha retrasado a finales de noviembre y se extenderá hasta recién pasado Reyes. En otros años, en cambio, en iniciaba la contratación de personal de refuerzo para principios de noviembre y estos contratos se extendían hasta entradas las rebajas de enero.

En el caso de la hostelería la campaña arranca antes, con las comidas de empresa sobre el 12 de noviembre y termina con el Fin de Año. Randstad además ha determinado que la mayoría de la demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y la gran distribución. La industria de la alimentación, las empresas de restauración y las de turismo también son de las más demandadas.

Randstad, además, ha determinado que los puestos de trabajo de la campaña de Navidad tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. De hecho, dicen que trabajar en Navidad comporta muchos beneficios. Estos son los principales.

–         Conseguir referencia. Puede servir para conseguir una recomendación laboral. Las referencias pueden resultar básicas a la hora de que se materialice un futuro contrato.

–         Ampliar la red de contactos. Cuando se trabaja en Navidad se contacta con nuevos profesionales. Si pasadas las fiestas se mantienen los contactos pueden ayudar para encontrar un nuevo empleo.

–         Aprender nuevas habilidades. Los empleos de Navidad son temporales pero pueden dar experiencia en un tipo de habilidades concretas como atención al cliente, control de gasto, trabajo administrativo, comunicación, etc.

–         Momento de hacer algo nuevo. Puedes permitirte en lujo de explorar un nuevo sector sin la presión de un contrato más largo. Si luego ves que no se adapta a tus expectativas solo habrá sido por unas semanas.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Administrativo, Cursos de Comunicación, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20